Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral confirmó el retiro de la publicidad, parte de la campaña ‘Ya Viene’.
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2015.- Roberto Ontiveros, director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ confirmó medidas cautelares y el retiro de un espectacular del Partido Acción Nacional (PAN) por la campaña ‘Ya Viene’ en un desplegado que refería el tema de salarios mínimos.
De acuerdo con funcionario electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia en contra del PAN por considerar que la campaña de anuncios espectaculares de este partido hacía actos anticipados de campaña, situación que derivó en la revisión de la publicidad y la solicitud del retiro de un anuncio al encontrar irregularidades.
“Se determinó en la revisión preliminar que era procedente dictar medidas cautelares a efecto de que un espectacular, además que debía retirarse por haberse encontrado irregularidades en el slogan del ‘Salario Digno, Ya Viene’, que además tenía un emblema del Partido Acción Nacional, ya que fue el único que nos constó que estaba incurriendo en irregularidades”.
En la revisión que efectuó el IEEQ, se localizó únicamente este espectacular, ya que en los más de 28 sitios donde la denuncia hacía referencia no se localizaron este tipo de publicidades, entre espectaculares, paraderos de autobuses y bardas.
“La denuncia la presentó el PRI desde hace más de dos semanas, y de acuerdo con reglamento del IEEQ, el PAN tenía 48 horas para retirar la propaganda, por lo que tras la notificación ellos realizaron el retiro de la publicidad, ya no se encuentra publicada, esta es la única denuncia referente a publicidad”, se reiteró.
Pese a las medidas cautelares que se presentaron y se ejecutaron, el procedimiento sigue sin curso, por lo que una vez que concluya se tendrán que definir si estas conductas ameritan una sanción y de qué tipo podría ser.
Escucha a Roberto Ontiveros, titular Unidad Técnica IEEQ sobre el tema: