Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, dio inicio a los talleres de preparación para el semestre premédico y para el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba), los cuales están dirigidos a estudiantes que buscan ingresar a la Facultad de Medicina (FMUAQ) de esta Casa de Estudios.
En el arranque del curso, el rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, destacó el nivel académico de esos programas y recordó que la FMUAQ se colocó en el primer lugar en la categoría de universidades públicas del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas, lo cual es una muestra de su calidad educativa en el país.
Herrera Ruiz indicó que esta unidad académica ofrecen alrededor de cien lugares para los alumnos de nuevo ingreso a las licenciaturas en Médico General y Odontología, y que “en un inicio nuestros alumnos tenían dificultades entrar, pero con este programa se ha logrado ganar el 50 por ciento de los lugares”, puntualizó.
Reiteró que desde el comienzo de esta administración se han realizado esfuerzos para garantizar que el ingreso a la institución sea a partir del trabajo y méritos de los aspirantes, por lo que los exhortó a cumplir los requisitos y tener un buen desempeño durante el proceso de admisión.
El Dr. Herrera Ruiz precisó que el curso se desarrollará los sábados en horario de 8:00 a 20:00 horas, durante nueve meses a partir de septiembre hasta junio de 2015.
Por su parte, el Med. Baltazar Ruiz Quintanar, coordinador del taller, detalló que este programa empezó en 2007 con un grupo de alumnos que solicitaron apoyo para ingresar a las carreras de Medicina.
“No sólo los preparamos en el conocimiento de las materias básicas que solicita la Facultad de Medicina, sino también los apoyamos para el Exhcoba y para el semestre premédico o semestre cero; en éste participan alumnos que no entraron en el primer intento. Además, llevamos un proceso de psicopedagogía para ver su perfil en cuanto a actitudes y aptitudes, y los orientamos para que tomen la mejor decisión dentro del área de la salud”, precisó.