El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los estados financieros, correspondientes al primer trimestre del año 2014, de los partidos políticos: PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PVEM.

En el caso de la Asociación Política Estatal “Alianza Ciudadana de Querétaro A P E”, el máximo órgano de dirección determinó no aprobar los estados financieros, debido a que dicha organización no ha regularizado su situación jurídica y financiera ante el organismo electoral.

Por otra parte, la Presidenta del Consejo General, Yolanda Elías Calles Cantú, destacó en su informe los trabajos encaminados a ajustar el Programa General de Trabajo 2014, con la participación de consejeros electorales, así como de las áreas operativas y técnicas del Instituto.

En otro tema, los Consejeros Electorales José Vidal Uribe Concha, Alfredo Flores Ríos y Magdiel Hernández Tinajero coincidieron en la importancia de cumplir con el principio de máxima publicidad, en las actividades que se realicen de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE) en el marco del proceso electoral.

Con relación a la materia de fiscalización, el Consejero Electoral Magdiel Hernández Tinajero señaló que por acuerdo del Consejo General del INE, será el organismo público local el encargado de revisar el ejercicio 2014, por lo que pidió proporcionar dicha información a las fuerzas políticas en el estado para su conocimiento.