QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2014.- Se mantiene el avance de los trabajos de remodelación de Colón, para solicitar la declaratoria de Pueblo Mágico para esta demarcación, señaló el diputado local Juan Guevara Moreno.

 

El legislador reconoció que las obras de remodelación de las plazas públicas se detuvieron durante un tiempo y apenas presentan un avance del cinco por ciento, pero existen otros indicadores de mejora, como los trabajos en el río.

 

“Son obras que ya ha iniciado el edil, inició con la remodelación de lo que es la Plaza Pública, inició lo que es el tema del Río Colón y lo que él comenta es que ya está próximo a iniciar las plazas públicas”, afirmó.

 

Recordó que el expediente ya se integró para solicitar la declaratoria de Pueblo Mágico, por lo que se necesita infraestructura y acciones para garantizar los mejores servicios, así como una imagen urbana renovada.

 

Guevara Moreno aceptó que habitantes del municipio mostraron preocupación porque las obras se iniciaron pero se detuvieron durante algunas semanas.

 

“Me comentaba el presidente que era por unos equipos que estaban esperando de rebombeo, para entonces seguir el tema del proyecto y esa era la inquietud de la ciudadanía”, admitió.

 

Confió en que en los próximos meses el municipio de Colón obtendrá esa declaratoria como pueblo mágico, lo que generaría un mayor turismo en la zona.