Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2014.- El diputado Enrique Correa Sada anunció que se trabaja en una iniciativa de ley contra las adicciones, que podría contemplar la ludopatía.
El presidente de la Comisión de Salud y Población informó que la iniciativa de ley incluirá el proceso médico y terapéutico para los adictos.
Además, normará sobre la situación que se vive cuando los enfermos “son llevados a centros de tratamiento contra su voluntad”.
“Estamos trabajando en ley de adicciones, en los últimos detalles, en los próximos días podemos precisarlo”, afirmó el diputado.
La iniciativa contemplará las nuevas adicciones, como la ludopatía o las compras, así como la adicción a sustancias lícitas como el tabaco o el alcohol.
Establecerá también la coordinación entre las autoridades, para establecer la obligación de crear un trabajo anual y sexenal de prevención y combate a las adicciones.
En marzo pasado, el diputado anunció que trabajaba en una iniciativa para la prevención de alcoholismo entre los jóvenes.
El anuncio se hizo luego de que el Centro Estatal contra las adicciones (CECA) advirtió que el estado se ubicaba en el quinto lugar nacional en consumo de alcohol.