La medida busca homologar terminología y trámites en materia de desarrollo inmobiliario

QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado presentó el formato de trámite para la autorización de desarrollos inmobiliarios a la mesa técnica registral-catastral de mejora regulatoria, con la finalidad de conservar el crecimiento ordenado en materia de planeación urbana.

De acuerdo con el gobierno del estado, la medida busca homologar terminología y trámites en materia de desarrollo inmobiliario.

En el documento se concentran los requisitos para realizar un fraccionamiento o condominio. Por lo que se traduce en la síntesis del Código Urbano para el Estado de Querétaro. Anteriormente cada municipio contaba con su formato para autorizar desarrollos inmobiliarios.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realizará un acuerdo de voluntades con las áreas de desarrollo urbano de los 18 municipios en el sentido de capacitarlos en materia de desarrollos inmobiliarios. Se les mostrará el resultado del formato, a fin de que  lo conozcan y lo adquieran para trabajar de manera ordenada, se informó en comunicado.

“La finalidad de esta labor es que los trámites sean más eficientes, ágiles y se economicen los tiempos tanto para el desarrollador, como para las diferentes dependencias estatales y municipales.»