PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, 24 de octubre de 2014.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura local, diputado Jorge Lomelí Noriega, avaló el punto de acuerdo del PAN en el senado para suspender el proceso de licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, hasta garantizar las mejores condiciones económicas.
Lomelí Noriega consideró que un proyecto de tal envergadura, “el primero en su tipo a nivel América, con una inversión de más de 50 mil millones de pesos, tiene la necesidad de verse observado, porque vale la pena”.
En días pasados, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el senado propuso un punto de acuerdo para suspender el proceso de licitación del TAV por considerar que la propuesta única del consorcio registrado no garantiza las mejores condiciones económicas para el estado, al exceder en más de 10 mil millones de pesos el techo financiero propuesto.
Además, se temían situaciones irregulares como tráfico de influencia y se recibieron cartas de 16 empresas internacionales que argumentaban que hubo insuficiente tiempo para elaborar sus propuestas.
Al respecto, el diputado local Jorge Lomelí afirmó que esta solicitud para retener la licitación atiende una actitud propositiva del PAN, frente a los argumentos de las empresas internacionales.
“Que se detenga, para que hagan observación, comentarios, que analicen y no caigan en un proyecto de riesgo, que es de gran envergadura, es el primero a nivel América, es una inversión de más de 50 mil millones de pesos que tendrá la necesidad de verse observado”, consideró Lomelí Noriega.
Puntualizó que la primera línea troncal de este proyecto dará servicio a muchos más y generará viabilidad, no solamente al estado de Querétaro, sino a muchas entidades de la república.