Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2014.-Con una inversión de más de 6 millones de pesos, fue inaugurado el Cobaq Plantel 33 «El Palmar», en el municipio de Cadereyta, Querétaro.
En este evento, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa informó que en los últimos 5 años la matrícula escolar en el sistema Cobaq incrementó en un 40%. Agregó que tan sólo este año se construyeron 7 planteles para llegar a un total de 60 en todo el estado con una atención a 33 mil alumnos.
Por ello, los exhortó a continuar con el estudio.
«No hay excusa, necesitamos seguir estudiando…no les digo que todo sea fácil, toda la gente triunfadora pasa por momentos difíciles», invitó el gobernador a los jóvenes presentes.
Asimismo, se comprometió a invertir recursos para incrementar la infraestructura del plantel 33 como una techumbre, unas canchas de deporte y salones adicionales.
Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres de Querétaro, Héctor Guillén Maldonado relató que este plantel inició como video bachillerato en 1998 y en agosto del 2005 se convirtió en EMSAD con una matrícula de 55 estudiantes.
La infraestructura del Plantel 33 «El Palmar», consta de 4 aulas didácticas equipadas; aula de usos múltiples habilitada como salón de cómputo con 50 equipos; módulo sanitario que incluye una fosa séptica, cisterna y un pozo de absorción; una subestación eléctrica y malla perimetral.
Este atiende a 260 alumnos provenientes de 21 comunidades de Cadereyta como El Ranchito, Los Martínez, Las Cruces, Boye, Pathé, por mencionar algunas.