Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
QUERÉTARO, Qro., 10 septiembre 2013.- En rueda de prensa el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tonatiuh Salinas Muñoz y el alcalde capitalino Roberto Loyola Vera explicaron los beneficios que tendrá en el estado de Querétaro, de aprobarse la reforma hacendaria entregada por el presidente de México Enrique Peña Nieto.
Explicaron que con la reforma hacendaria el estado de Querétaro recibirá cerca 340 millones de pesos, una vez que sea eliminado el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), el cual será usado para cuestiones sociales tales como los programas de pensión universal y seguro de desempleo.
Asimismo beneficiados los estados y municipios con el fortalecimiento de las haciendas municipales y estatales esto al tener mejores recaudaciones fiscales ya que esta es una reforma que da esperanza a los ciudadanos.
Lo anterior dio a conocer el alcalde capitalino Roberto Loyola Vera, en el cual expreso que de aprobarse íntegramente la reforma hacendaria los estados y municipios se verán fortalecidos en un 0.5 por ciento.
“La recaudación que pudiera incrementar el ejecutivo federal tendrá un beneficio en las haciendas municipales toda vez que de manera inicial el .5 por ciento del producto interno bruto que se recaudara será trasladado directamente a los municipios con lo cual va a fortalecer las haciendas municipales y nos va a permitir alcanzar más rápidamente nuestras metas”.
Destaco que actualmente el municipio de Querétaro cuenta con la más alta credibilidad en toda Latinoamérica al tener buena prácticas de administración pública al ser el mejor recaudar lo cual servirá para que lleguen rápidamente los recursos de la federación.
“La entrega de los recursos es decir los recursos federales participantes ahora van a privilegiar a los estados y municipios que combatan más efectivamente la pobreza que tengan condiciones de mejores recaudadores y esto sin duda para los municipios de Querétaro que hoy gobierna el PRI es alentador por que privilegia la buenas prácticas en la administración pública”.
Destacó que reconocemos la visión social de la reforma hacendaria, ya que antepone la necesidad de construir una programas de beneficio social tal como pensión social universal para personas mayores de 65 años, así como el seguro para desempleo.
Asimismo dijo Loyola Vera que de aprobarse íntegramente la reforma hacendaria presentada por el presidente de México Enrique Peña Nieto, el municipio de Querétaro podría recibir 60 millones más para el gasto social.
“Si la reforma pasara tal y como esta presentada nosotros creemos que para el 2014 nosotros recibiríamos 60 millones de pesos más, considerando que el fondo distribuible va a crecer en un .5 por ciento directo a los municipios, hoy recibimos más o menos 600 millones de pesos llegando a 660 millones de pesos”.
Por su parte el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tonatiuh Salinas Muñoz destaco que de los 240 mil millones que se espera recaudar con la reforma hacendaria el estado de Querétaro estará recibiendo cerca de los 340 millones de pesos.
“Para el estado de Querétaro en donde inclusive una proyección inicial pudieran ser que llegaran recursos para programas sociales que se pudieran aplicar en todo el estado de al menos 340 millones de pesos adicionales es una primera proyección”.
Destacó que esta cantidad será aplicada para los programas sociales que se presentan en esta “reforma social”, que serán para el seguro del desempleo y la pensión universal. “reforma social que tendrá como destino dos programas sociales importantes como lo es el seguro para el desempleo y la pensión universal, también un espirito importante en la reforma es que da la flexibilidad a los empresarios la eliminación del el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)”.