CIUDAD DE MÉXICO, 13 junio 2014.- Por unanimidad de los presentes –la notable ausencia del PRD y PT-, las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera declararon suficientemente discutido en lo general y particular el primer paquete de proyectos de dictamen correspondientes a la Ley de Hidrocarburos, de Inversión Extranjera, Minera y la Ley de Asociaciones Público-Privada.

El presidente de Energía, David Penchyna, citó a sus pares para este sábado a las 09:00 horas, reporta Excélsior.

En tanto, Emilio Gamboa, coordinador del PRI, en la Cámara Alta que a partir de la propuesta perredista, Raúl Cervantes, presidente del Senado, sí llamará a toda la Mesa Directiva para que se reúnan y expresen por escrito su opinión en torno a la legalidad o no del proceso que se ha realizado en torno al debate energético.

Los hemos escuchado”, declaró Gamboa con relación a los más de 800 minutos que en cuatro días de debate han tomado la tribuna los legisladores de izquierda. De todas maneras Gamboa Patrón los llamó a participar en las subsecuentes jornadas, para que luego Cervantes emita la opinión que le solicitan.

Penchyna dijo que este sábado se empezará el análisis, discusión y debate en lo general del segundo paquete de proyectos de dictamen de leyes secundarias energéticas, correspondientes a la Ley de la Industria Eléctrica, Ley de la Energía Geotérmica, así como la Ley de Aguas Nacionales.