Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero del 2015.- Hasta el momento no se ha presentado una denuncia por parte del municipio de El Marqués, ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para iniciar una investigación en contra del ex secretario de administración, Noé Miguel Noriega Paredes, a quien acusan de supuestos «moches», informó el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«Es el propio órgano interno de control del municipio de El Marqués quien lo está haciendo (…) entiendo que no es por oficio, pero es un tema que están resolviendo directamente en El Marqués», precisó.
El secretario estatal aclaró que Gobierno del Estado no interviene de ninguna manera en la investigación que se lleva a cabo por este tema, ya que es el ayuntamiento de El Marqués quien lleva las indagatorias, a través de su contraloría municipal, por lo que, por el momento queda en ese ámbito.
Asimismo, López Portillo Tostado manifestó que son solidarios con el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quien cuenta con el apoyo del gobierno.
«Mientras no haya denuncia, porque no la hay, queda en el ámbito estrictamente del órgano interno de control del municipio, y ahí estamos siendo muy respetuosos», finalizó.