PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2015.- Unos mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN) impugnarán en las próximas horas la convocatoria para la elección de la dirigencia local del abiazul, por considerar que se realizó en términos imprudentes y cerró el paso a otros aspirantes a integrar el comité directivo estatal.
Entre los argumentos de los inconformes se encuentra que solamente el 10 por ciento de la militancia panista tiene conocimiento de que existe una convocatoria para renovar al partido y se impidió el registro de Fernando Mendoza como candidato a la presidencia estatal.
El grupo de panistas analiza las herramientas jurídicas para presentar la impugnación en las próximas horas ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como ante la comisión permanente local y nacional del PAN, para echar abajo la convocatoria.
Los mil panistas que firmaron el respaldo a la candidatura de Fernando Mendoza son los mismos que impugnarán la convocatoria, según explicó el diputado local Alejandro Delgado Oscoy, integrante del grupo de inconformes.
“Soy parte de ese grupo de panistas del estado de Querétaro que buscamos las herramientas jurídicas, si las encontramos vamos a presentar un instrumento que sirva de impugnación ante una convocatoria que califico como altamente imprudente”, añadió.
En caso de que no se encuentren los elementos jurídicos para impugnar la convocatoria, se insistirá en la imprudencia de la renovación de la dirigencia de cara a la elección de candidatos a cargos de elección popular.