Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2013.- «Si los gobiernos nos metemos a trabajar de verdad en la necesidad real de la gente, México sería otro», aseguró la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, tras asegurar que seguirá levantando la mano para que el municipio que encabeza sea considerado por la Sedesol y sea incluido en el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.
«Desde la primera vez que yo levanté la mano, para decir que no estaba de acuerdo, tienen que voltear a ver a los municipios, porque nuestro municipio, si bien es cierto que nuestro municipio está en una zona conurbada, así como está Querétaro, como está el Marqués y Corregidora, también tenemos lugares que son de alta marginación y sabemos que hay comunidades que requieren de este apoyo de la Cruzada contra el Hambre».
Aseguró que solicitará los criterios utilizados para determinar cuáles son los municipios que entran al programa, tras subrayar la importancia de ser institucionales en este tipo de acciones gubernamentales, por lo que seguirá pidiendo para su gente, al conocer de las necesidades que tienen.
«Yo creo que hay que ser muy institucionales y darle el apoyo a la gente que realmente lo requiere, si metieron a Querétaro y a San Juan del Río, pues también es justo que volteen hacia los municipios que tienen condiciones más desfavorables para poder salir adelante».
Puntualizó que de los 35 mil 500 habitantes, según datos del INEGI, que habitan en el municipio, el 9 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema, es decir, alrededor de 4 mil personas.
Dijo que con la ley de ingresos aprobada por el Poder Legislativo, podrán realizar mayor obra social, al pasar de 127 millones de pesos a alrededor de 138, lo que representa un aumento del 9.2 por ciento.