Exhorta Usebeq a proteger a menores de edad en regreso a clases
San Juan del Río, QRO., 19 de agosto de 2013.- Se cubrió al cien por ciento las matrículas de educación básica, teniendo un aumento aproximado de 1.4 por ciento de alumnos, lo que representa en estudiantes de 6 mil niños.
Lo anterior lo informó Fernando de la Isla Herrera, secretario de educación en el estado, quien además indicó que ante la llegada de familias al estado, se incrementaron desde el año pasado al 2013, hasta 100 aulas, contratando la misma cantidad de profesores interinos.
Señalo que este ciclo escolar que arranco ayer, regresaron a las aulas 467 mil alumnos, en el sistema de educación básica, “haciendo el esfuerzo que ha sido necesario para atender a toda la matrícula, atender a la gran cantidad de familias que van llegando al estado de Querétaro, y distribuyendo a los estudiantes, porque se da mucho, que hay escuelas con alta preferencia”.
Al respecto señalo De la Isla Herrera, que se dialogan para hacer entender a los padres de familia que no todos caben en las mismas instituciones, “lugares si hay, y se van distribuyendo de acuerdo a la zona donde radican o por los lugares donde trabajan los padres”.
Enfatizo que ningún niño quedó fuera de la educación básica, atendiendo en su totalidad la matricula.
Destacó que se abrieron tres nuevas secundarias, mismas que ya están en funciones, y que se instalaron en; una en el municipio de El Márquez, la segunda en Corregidora y al última en la zona norponiente de la ciudad de Querétaro.