QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, dio a conocer que el aumento del 4.4 por ciento que la institución está ofreciendo a los sindicatos representan más de 90 millones de pesos, mientras que la propuesta que solicitó el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) del cinco por ciento estaría aumentando a más de 100 millones el recurso destinado para pago de trabajadores.

“El cinco por ciento se vuelve un aumento muy elevado porque incluye a ambos sindicatos, STEUAQ y el Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), yo sé que el señor gobernador nos apoya y los universitarios debemos ser comprensivos, el 4.4 por ciento significa en pesos más de 90 millones para ambos sindicatos, mientras que el 5 por ciento rebasaría más de 100 millones de pesos”.

De acuerdo con el rector, las condiciones que se han venido generando entre ambos sindicatos son de apertura y cordialidad, por lo que prevé que se llegue a los arreglos necesarios para evitar el estallamiento de la huelga.

“Seguiremos platicando con los representantes, tenemos la esperanza de llegar a buenos resultados, ya que una huelga a nadie beneficia, yo espero que el aumento sea aceptado por los profesores, ya que a nivel nacional es de los más altos”.

Asimismo, aseguró que la situación económica de este año es complicada a nivel nacional, por ello, se ha controlado más el gasto a las instituciones educativas, sin embargo, derivado del apoyo del Gobierno del Estado, se ha logrado tener mejores prestaciones en los últimos años y se prevé que este 2015 no sea la excepción.

“Estaba platicando con el secretario de Trabajo para ver que apoyos adicionales puede haber con el gobernador, los trabajadores del STEUAQ están en su derecho de buscar a gobernador y estaremos en espera, yo veo un ambiente favorable con ambos sindicatos”.