Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
Después que en Estados Unidos se anunció el aumento de casi 5 mil por ciento en el precio del Daraprim no habrá afectaciones para las 340 personas con VIH en el estado
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2015.- El secretario de Salud estatal, Mario César García, garantizó el abasto de tratamiento este año para las 340 personas con VIH detectadas en el estado, a pesar del incremento en el precio de un medicamento necesario para la atención de la enfermedad.
Después que en Estados Unidos se anunció el aumento de casi 5 mil por ciento en el precio del Daraprim, para la atención de personas con VIH, puntualizó que no habrá afectaciones para Querétaro.
García Feregrino señaló que ese medicamento podría perder su patente en poco tiempo, de manera que se prevé el lanzamiento de genéricos en breve.
“No tenemos ningún problema presupuestal en los medicamentos de primera y segunda línea para tratamiento de VIH. Más o menos un paciente gasta entre 800 a un millón de pesos al año”, detalló.
El medicamento sólo se utiliza para ciertas complicaciones en las personas con VIH, por lo que no se podría utilizar en los casos de Querétaro.
Sin embargo, por ahora, se cuenta con medicamentos suficientes para los pacientes que presenten algún tipo de complicación en la salud.