Itinerario Político
Alrededor de 300 policías participarán en este operativo desde las 17:00 horas a fin de garantizar la seguridad de los asistentes al partido de este viernes; se pide seguir las recomendaciones.
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2015.- Para resguardar la seguridad de los asistentes al encuentro de los Gallos Blancos contra el León, que se disputará este viernes a las 19:30 horas, alrededor de 300 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) montarán un operativo en el estadio Corregidora.
Desde las 17:00 horas los efectivos policiales estarán realizando acciones preventivas y de vigilancia, así como dando vialidad; además, el Grupo Táctico Antimotín estará brindando seguridad durante el partido a nivel de cancha.
De acuerdo a información de la SSPM, también el Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), el Grupo K-9 y Grupo Motorizado realizarán recorridos de vigilancia por las inmediaciones del estadio.
Poco antes de que finalice el encuentro, alrededor de las 21:00 horas, los policías realizarán algunos cierres parciales de calles y cambios en la circulación, para evitar el congestionamiento vial:
De igual manera, brindarán acceso a residentes de la colonia Plazas del Sol segunda sección y personas que acudan al Hospital del Niño y la Mujer, para que no se vean afectados por estos cierres parciales.
La SSPM hace un llamado a los asistentes al partido para mantener un entorno seguro, recordando que asisten familias a estos eventos, por lo que se pide: llegar con anticipación, ingresar al estadio de forma ordenada y sin llevar objetos de peligro para los demás, tener el boleto a la mano y portar siempre una identificación oficial
Además se recuerda que no está permitido ingresar con envases de bebidas embotelladas, comida u objetos que pudieran considerarse como armas.