Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2013.-Ricardo Ferrer, titular de Alas Rojas en Querétaro, informó que por el incremento en visitantes al estado por las fechas patrias, la dependencia estará redoblando el numero de unidades que se encargaran de vigilar la carretera 57, por tratarse de la vialidad con mayores incidentes.
“En la carretera 57 vamos a tener cinco unidades, porque de la zona de Palmillas a la Cuesta China de Querétaro diariamente damos varias atenciones, por ello es considerada en nuestro mapa de riesgos son la zona donde más accidentes se registran”.
En este sentido el coordinador de Alas Rojas aseguró que diariamente en esta carretera transitan más de 60 mil vehículos entre autos particulares, autobuses y camiones de carga en las noches, por lo que se debe verificar la zona y mantener una vigilancia constante.
Asimismo aseguró que el aumento del número de vehículos en las vialidades, los descuidos de los conductores, e incluso las fallas mecánicas son causas más reiterativas en la generación de accidentes en esta carretera.
Actualmente Alas Rojas trabaja con 15 unidades móviles que patrullan todas las vialidades queretanas, una ambulancia y 55 elementos: los cuales son acomodados en dos turnos de lunes a viernes con nueve vehículos para turno de la mañana, nueve para el de la noche y fin de semana.