Regresa la corona de espinas a Notre Dame tras 5 años
CORREGIDORA, Qro., 5 septiembre 2013.- Miguel Ramírez Suárez, Regidor del PRI en este municipio, alertó de los graves problemas de adicciones a las drogas los habitantes de varias comunidades.
Durante una plática sobre adicciones realizada en la colonia La Negreta del municipio de Corregidora; Ramírez Suárez explicó que la dependencia a drogas y alcohol muchas de las veces ocurre por falta de comunicación y falta de atención dentro del seno familiar: “el consumo de alcohol en menores de edad ha ido en aumento, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Adicciones, 54 por ciento de las personas que toman alcohol lo hicieron por primera vez antes de los 18 años”.
En esta plática convocada por la CROC Corregidora e impartida por el Centro de Integración Juvenil, A.C., el también Presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento destacó que existen colonias y comunidades del municipio como La Negreta y El Jaral, en las que el problema es fuerte y se requiere de atención especial: “iniciamos hoy con pláticas para prevenir adicciones y trabajaremos para llevar actividades culturales y deportivas, dirigidas principalmente a niños y jóvenes. Necesitamos fomentar su autoestima y sobre todo, el uso adecuado del tiempo libre”.
Asimismo, el Regidor del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ramírez Suárez mencionó que ocho de cada 10 jóvenes consume algún tipo de bebida alcohólica y cuatro de cada 10 lo hacen por seguir el ejemplo de su familia, por lo que dijo, resulta trascendental el ejemplo que como adultos damos a nuestros hijos.
Por su parte, el Dr. Hugo Méndez, Representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el municipio de Corregidora, destacó la importancia de llevar a los ciudadanos este tipo de pláticas y reiteró el apoyo de la CROC para ofrecer, de manera conjunta con el Centro de Integración Juvenil, el tratamiento adecuado en el tema de adicciones: “buscamos en todo momento mejorar no solo la calidad de vida del enfermo, sino de todos sus familiares”.
En su oportunidad, el Psicólogo José Mateo Padrón, del Centro de Integración Juvenil de Querétaro explicó que un joven que empieza a beber al inicio de la adolescencia tiene cuatro veces más posibilidades de crear dependencia de alcohol, que alguien dijo, que comienza a consumirlo en edad adulta: “en México, uno de cada cinco ingresos a las salas de urgencias está asociado al abuso de alcohol”.