Itinerario Político
Las visitas al Panec también se diversifican, ya que aumentó la cantidad de extranjeros que acuden al parque, sobre todo alemanes y holandeses.
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2015.- El Parque Nacional El Cimatario (Panec) recibe entre 5 mil y 6 mil diarios en la zona recreativa durante esta temporada vacacional y unos 500 visitantes por día en la zona de conservación, informó su directora, María del Carmen Siurob.
Las visitas al Panec también se diversifican, ya que aumentó la cantidad de extranjeros que acuden al parque, sobre todo alemanes y holandeses, por lo que se cuenta con el apoyo de voluntarios que dominan el idioma inglés.
En la zona de conservación se limita la cantidad de visitantes diarios para evitar un daño al ecosistema, aunque los deportistas pueden ingresar al parque desde las 7 de la mañana.
“Los deportistas que es un programa que tenemos entran en día feriado, como es el día de hoy y son como 300 deportistas, de las 500 visitas guiadas, son ciclistas y corredores a hacer ejercicio”, explicó.
Los deportistas acuden al parque por ser un sitio seguro para hacer ejercicios y se comprometen a respetar los programas de conservación del sitio.
En todos los casos, se pone especial interés en evitar los incendios, ya que el parque tiene cuatro años sin este tipo de siniestros y solamente hace poco hubo un conato a un costado del Mundo Cimacuático por una colilla de cigarro, pero se apagó de inmediato y solamente afectó 30 metros.