Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2014.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, Carlos Septien, informó que cada año el numero de divorcios en la entidad aumentan más del seis por ciento.
Además, estos procedimientos legales representan el 30 por ciento del total de los asuntos que se atienden en los Juzgados Familiares.
«Por Juzgado tenemos más de dos mil 500 juicios familiares, de eso, el 30 por ciento representa sólo los divorcios; tenemos más de seis mil divorcios al año en el estado de Querétaro».
Los municipios de Querétaro, El Marques y Corregidora son donde se concentran el mayor número de juicios, sobretodo por tratarse de las ciudades con mayor densidad poblacional, por lo que para 2015 se busca aumentar el presupuesto.
«Ante esta sobrecarga de trabajo se está buscando solicitar a las instancias correspondientes la apertura de nuevos espacios para que se pueda hacer más eficiente el servicio y que las personas puedan tener mejor acceso a la justicia en la materia familiar sobre todo».
Además de los divorcios, las autoridades de los Juzgados Familiares deben generar un acervo histórico por el tiempo que tardan estos procesos, de hasta tres años, más los juicios por el pago de pensión alimenticia, medidas disciplinarias de convivencia, por lo cual requieren hasta cuatro nuevos jueces.