Confirman que solo hay un reporte de personas con machetes en Milenio III
El cofundador de la Estancia del Migrante González y Martínez advirtió que podría avecinarse una guerra.
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2015.- Aumentan los casos de racismo que afectan a los migrantes, sobre todo ya en estados Unidos, dijo el cofundador de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez.
Subrayó que la situación es generalizada, contra niños, mujeres y hombres y no puede ocultarse, aunque estos casos no se difundan mucho.
“Las personas migrantes están siendo totalmente abusadas de un lado y de otro, en México y Estados Unidos, han habido represalias por el racismo, muchos lo saben, pero casi nadie tiene la valentía de defender”, insistió.
Frente a las declaraciones del aspirante a la candidatura presidencial en EU, Donald Trump, en contra de los migrantes señaló que es astuto al usar el tema de manera política y eso es preocupante.
“Es terrible, no sé qué vaya a pasar, porque es un arma de doble filo. No sé lo que se venga, pero de antemano veo a futuro que va a ser una guerra total por una persona desequilibrada”, insistió.
Martín Martínez pidió humanizar a toda la población sobre la migración, porque el rechazo se extiende y a quienes migran se les ve como mercancía.