QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2014.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime García Alcocer, consideró que las irregularidades que presenta la nómina del SNTE en el estado son “mínimas”, aunque esta delegación se hará cargo de esos pagos hasta enero de 2015.

La operación de la nómina de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la realiza el estado desde 1992, pero la delegación federal auditará y recopilará la nómina a partir de enero del próximo año.

Sin embargo, ya se realizaron algunas reuniones de carácter informativo y sin tener el monto de la nómina ni detalles mayores, consideró que para el estado “hay muy pocas irregularidades, todavía no hemos detectado algunas”.

Entre las irregularidades que pueden considerarse mínimas, se encuentran el tema de los comisionados, “tendremos que identificar si en el caso extremo en Querétaro existiera la posibilidad de que hubiera alguna persona que haya fallecido y siga recibiendo su cheque, detalles de ese tipo que hasta que no tengamos la administración de la nómina, no podremos conocer esos detalles”.

García Alcocer puntualizó que la delegación de la SEP no tiene una base de datos que permita identificar posibles irregularidades en la nómina, por ahora, pero se harán los trabajos necesarios cuando se recibe la responsabilidad.

Mientras tanto, reiteró, la delegación será respetuosa de las opiniones de otras personas, hasta que se reciba la administración.