Ante anomalías se determinó que se entregaría la documentación para su análisis a la Contraloría Estatal

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de marzo 2016.- El secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPEM),Rubén Estrella Peralta, informó que la contralaría del gobierno del estado realiza una auditoria de obras que se realizaron en el Portal del Diezmo.

En entrevista, dijo que dentro de esas obras encontraron algunas inconsistencias, por lo que determinaron que se entregara la documentación correspondiente a la autoridad estatal para la realización de la revisión correspondiente.

Con lo entregado a la contraloría, se realizará un análisis en cada una de las etapas de obra de calidad y los precios que se fijaron en el proyecto.

Detalló que estás auditorías forman parte de las labores que lleva a cabo el gobierno estatal en obras realizadas en diferentes partes de la entidad, pero por lo pronto, el funcionario se negó a mencionar cuáles son las anomalías que se detectaron en las obras realizadas en el portal del Diezmo.

Pero dijo que se observan daños en muros de los diferentes salones y en el patio patio principal se observan que se está cayendo parte de los bordes de dos columnas.

Cómo se recordará el rescate del portal del Diezmo es una obra realizada durante la administración municipal 2009-2012, proyectándose 30 millones de pesos en la primera etapa, y 35 millones más para la segunda etapa.