Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2014.-El 3 de noviembre estallaría la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en caso de que no lleguen a un acuerdo la rectoría y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (Steuaq), informó el Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales.
«Los representantes legales de la universidad están abiertos a la conciliación, al diálogo…lo que se pactó en el convenio se cumplió y el sindicato alega varios incumplimientos que siguen al contrato colectivo y que no se cumplen algunas basificaciones, algunas cuestiones económicas, algunos supuestos despidos», detalló.
Agregó que la primera audiencia entre la rectoría y el sindicato será el próximo 23 de octubre, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; a raíz de esa fecha y de ser posible habría reuniones todos los días para encontrar una solución y llegar a un consenso.
«Buscar un acercamiento de las partes, esto previo al estallamiento, vamos a tener varias audiencias conciliatorias», explicó.
Carboney Morales reiteró que el objetivo es evitar la huelga en la Máxima Casa de Estudios, en beneficio de la comunidad universitaria.