QUERÉTARO, Qro., 25 de abril 2016.- El empleo es el riesgo más importante para Querétaro ante los niveles de crecimiento que presenta, advirtió el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada Pascal.

Explicó que Querétaro tiene el mayor dinamismo en su crecimiento económico, principalmente por su contribución nacional en el desarrollo de la manufactura; sin embargo, este crecimiento conlleva una serie de riesgos que apuntalan a la capacidad del estado para generar empleo.

De acuerdo con el Inegi, en febrero pasado, el estado se colocó como el cuarto a nivel nacional con una mayor tasa de desocupación, de 5% de su Población Económicamente Activa; es decir, con alrededor de 38,000 personas en situación de desempleo.

En este sentido, el director general del CEESP explicó que la generación de empleo conllevará dos beneficios: ofrecer plazas acordes con el crecimiento poblacional y que esto se traduzca en elevar el consumo interno. A la par, añadió, derivará en una mayor actividad económica y aumento en niveles de bienestar.