Indicador Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 3 de enero de 2014.- Al inicio de este nuevo año, la Tesorería Municipal ha atendido en promedio a un contribuyente por minuto –durante el horario de 08:00 a 16:00 horas-, quienes acuden a realizar el pago del impuesto predial y aprovechar el descuento de 20 por ciento que se ofrece a quienes van al corriente y liquidan su saldo de 2014.
Entre el 02 y 03 de enero, cerca de un millar de contribuyentes han acudido a la Tesorería Municipal para realizar el pago del impuesto predial.
De acuerdo con información de la Tesorería Municipal, durante el primer día en que se puso en marcha la campaña de descuentos, asistieron 508 personas a realizar el pago de su contribución y ser favorecidos con el descuento del 20 por ciento.
En tanto que a lo largo de las primeras 3 horas de este viernes 03 de enero, se atendieron 232 contribuyentes más. Y se espera que al cierre de las cajas de la Tesorería Municipal, a las 16:00 horas, se hayan atendido al menos a 500 contribuyentes cumplidos.
Como parte de su política de apoyo a la economía familiar y de incentivos para los contribuyentes cumplidos, la administración municipal de Tequisquiapan no incrementó el cobro del predial para este 2014.
Además, durante el primer bimestre del año, se les harán descuentos a quienes acudan a saldar su contribución anual, siendo estos de 20 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero.
También, a las personas pensionadas, jubiladas, discapacitadas y de la tercera edad, se les darán descuentos especiales en el pago de su predial.
Este será el segundo año en que la administración encabezada por el Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, no aumenta el monto del Impuesto Predial y al mismo tiempo, en reconocimiento a quienes cumplen en tiempo con el pago de la contribución, se les aplican descuentos en el primer bimestre del año.
Además, en los meses de noviembre y diciembre de 2013, se realizó una campaña de quita de multas y recargos al 100 por ciento para los contribuyentes que traían rezagos en sus pagos y decidieron ponerse al corriente.
De tal forma que ahora, esos mismos propietarios de bienes inmuebles que aprovecharon la oportunidad de regularizar su situación con la Tesorería Municipal podrán obtener beneficios adicionales, con descuentos de hasta 20 por ciento, si pagan en enero el predial correspondiente a 2014.