Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de enero de 2013.- Intensifica la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río la vigilancia en zonas bancarias y comerciales por la gran afluencia de gente en estos lugares, debido a las compras de juguetes, ello dentro del dispositivo de Día de Reyes 2014.
Durante esta semana la corporación policíaca ha puesto énfasis en cuanto a vigilancia en centros comerciales, mercados, tianguis y zonas bancarias, pues por la llegada de compras de Los Reyes Magos, la afluencia de compradores en este tipo de establecimientos se espera, incremente en forma considerable.
Con los recorridos de elementos policiales en unidades a pie tierra y con la participación de los Grupos ESCAT y la URI, se pretende privilegiar la parte preventiva y disuasiva en los establecimientos y a fin de que la ciudadanía realice sus compras con seguridad y tranquilidad, durante las actividades de venta y compra de juguetes en el municipio, en el Operativo Reyes Magos 2014.
La SSPM mantiene además coordinación con personal de Protección Civil, que ha asignado una brigada especial para mantener también recorridos en los mercados y establecimientos de juguetes, para intervenir en caso de ser requeridos por alguna contingencia; Protección Civil mantiene estrecho contacto con los demás servicios de emergencia, que en caso de alguna contingencia solicitará su intervención.
Con el cierre de Reyes Magos se dará término al Operativo Decembrino y de Año Nuevo, el cual pretende cerrar con saldo positivo en este municipio de San Juan del Río.