Personas afectadas no quisieron recibir atención médica privada.

QUERÉTARO, 03 de marzo  de 2016.- La diputada Atalí Sofía Rangel Ortiz asumió la responsabilidad del accidente que protagonizó este miércoles casi frente a Wamerú y descartó interrumpir su agenda legislativa.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que el accidente ocurrió cuando manejaba sola rumbo a Jalpan y al incorporarse a la carretera estatal 100, chocó por alcance a un vehículo Sentra.

Sostuvo que nunca se ostentó como diputada y acudió al Ministerio Público para hacerse cargo de los daños, así como de una mujer que viajaba en el Sentra y que resultó lesionada, pero el conductor de la unidad prefirió acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y solo pidió doce mil pesos por los daños.

“Ofrecí el hospital que ellos quisieran y José Guadalupe, el chico, el conductor, me dijo: tenemos seguro, vamos al seguro, yo le dije: por los daños materiales ni te preocupes, tú di a cuánto asume el daño y por supuesto que me hago totalmente responsable, porque fue por alcance, incluso el peritaje y algunos oficiales señalaban cierta culpa porque iban en el carril de en medio y dio un parón, pero no me iba a detener a echar culpas”, subrayó.

Rangel Ortiz aclaró que no hubo lesiones de gravedad y el conductor estableció el monto de lo que pretendía recibir, porque no llevaba licencia ni documentos del vehículo que manejaba, pero ella decidió no utilizarlo como pretexto para evitar una mala imagen de los diputados.

La panista negó que manejara en exceso de velocidad y la prueba es que no se asentó eso en los documentos de los oficiales, además que ella misma informó a los números de emergencia.

Además, rechazó suspender sus actividades, ya que hoy se encuentra en actividades públicas en la sierra y continuará con sus labores en varios municipios.