Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
El Icateq puso en marcha el primer programa de impulso y facilitación de gestiones para iniciar una empresa.
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2015.- Alrededor del 40 por ciento de los alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) aspiran a emprender su propio negocio, por lo que se puso en marcha el primer programa de impulso y facilitación de gestiones para iniciar una empresa.
Con motivo del foro “Mi yo Emprendedor”, el director del Icateq, Francisco Alcocer Aranda, puntualizó que este instituto tiene una eficiencia terminal de casi el 90 por ciento y el 60 por ciento de los egresados consiguen trabajo casi de manera inmediata.
Gran parte de los que no se integran al mundo laboral deciden continuar con sus estudios, pero en general, el 40 por ciento de los alumnos tienen el interés de emprender su propio negocio.
“Esto es muy importante, no solamente ver que las personas trabajen en una empresa, tengan una actividad concreta al frente de una máquina o que puedan producir un producto de calidad, sino que también tengan la característica de ser emprendedores y puedan iniciar su propio negocio”, declaró.
Para abrir una empresa, explicó Alcocer Aranda, es necesario aprender también sobre servicio, calidad, atención al cliente y hasta administración, de manera que se ponen en marcha una serie de acciones a favor del emprendimiento.
“Que sepan cuáles son los requisitos para abrir un negocio, qué trámites hay que hacer, cómo llevar las finanzas, cómo hacer un plan de negocios y la actitud para emprender una actividad”, insistió.
Alrededor del 70 por ciento de quienes quieren emprender su propio negocio se encuentran en el rango de edad entre 25 y 40 años de edad.
El foro se realizó en el Teatro Metropolitano, con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, en tres grupos de 25 personas cada uno.