Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
Confía en ser el primer candidato que llegue al Gobierno del Estado, luego de ocupar los cargos de secretario de gobierno estatal y alcalde de la capital.
QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo del 2015.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT a la gubernatura del estado, Roberto Loyola Vera, aseguró que aspira el siete de junio, día de la elección, a ser el primer candidato que anteriormente se desempeñó como secretario de gobierno estatal y que de presidente municipal pase a gobernador de Querétaro.
«Estoy en el transcurso de emular la hazaña del arquitecto Calzada (el único priísta que pasó de la alcaldía al gobierno estatal) y además otra, romper un paradigma, nunca alguien que haya desempeñado la función de secretario de gobierno ha sido gobernador, seré el primero», subrayó.
De igual forma, tiene la intención de ganar por dos dígitos en esta contienda electoral, pues Enrique Burgos García fue el último que lo hizo en 1991.
«La aspiración es romper el paradigma de los últimos 24 años (…) sería extraordinario poder ganar por dos dígitos, pero ya superar el cinco por ciento, significa regresar a los estándares de 1991», señaló.