Indicador Político
Representantes aseguraron que el problema legal que está enfrentando no le impediría realizar las presentaciones que tenía pactadas con anterioridad, precisó el alcalde Raúl Orihuela.
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.- El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, confirmó la asistencia del cantautor de narcocorridos, Gerardo Ortiz, a la Feria del Queso y el Vino en la demarcación, asegurando que sus representantes ya tuvieron acercamiento con los organizadores del evento y estos confirmaron su presentación.
“La representante del artista dice que se presenta, al parecer no tiene ningún problema con ello, yo tengo contacto con la representante, aquí lo que pasa es que llego el empresario, pidió los permisos para que hubieran unas presentaciones y si cumple con todos los requisitos de previsión de seguridad, no tiene por qué negársele su presentación, además de que las canciones de incitar la violencia se le pidió que no las cante”.
De acuerdo con el alcalde de la demarcación, la fecha que se tenía pactada sigue en pie, pues representantes aseguraron que no había ningún conflicto con la autoridad y el problema legal que está enfrentando no le impediría realizar las presentaciones que tenía pactadas con anterioridad.
“El evento no es propio del ayuntamiento, el responsable es el empresario, si el artista no se presenta, queda mal el empresario, el cantante, el municipio solo otorga los permisos para poder hacer la presentación”.
Cabe recordar que la Fiscalía de Jalisco obtuvo una orden de arresto contra el cantante por apología del delito.
El gobernador Francisco Domínguez realizó un exhorto al municipio y al edil para que no se toquen canciones que inciten a la violencia, por lo que la recomendación ya se hizo al representante del artista.
Para esta presentación se proyectan más de ocho mil personas y ya se tiene listo a los cuerpos de seguridad que deberán cuidar a los asistentes, por lo que se contrató personal privado y habrá elementos del municipio y del estado para garantizar a la ciudadanía eventos sin incidentes.