SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de mayo de 2016.-Fernando Ferrusca, secretario de gobierno,  pidió mayor vigilancia en el municipio de San Juan del Río al delegado de la secretaría de gobernación, Juan Carlos Padilla.

Recordó que la ley de la Policía Federal en su Artículo 8, fracción tercera, inciso A, señala que «las atribuciones y obligaciones de la policía federal son salvaguardar la integridad de las personas, garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz pública, así como prevenir la comisión de delitos en zonas tales como las carreteras federales y las vías férreas, entre otros más».

Ante ello, dijo que este último punto interesa a San Juan del Río por los hechos que se registraron en la comunidad de la Llave y que se presentan  no nadamás en ese lugar, sino también en la Valla, en la zona conocida como Cartolandia, así como en los lugares por donde pasa el tren regando granos, como maíz; «donde parece que no pasa absolutamente nada».

Detalló que en la reunión le dio a conocer al delegado la preocupación que se tiene por los hechos ocurridos en el municipio y, aunque se tiene la colaboración de la Policía Municipal, también es una atribución de la Policía Federal.

«Le pedimos que en el ámbito de su competencia y de manera respetuosa, pudiera ayudarnos a que se gestione este apoyo , para efecto de que en San Juan del Río esta situación se pueda controlar y se pueda abatir» dijo.

En respuesta, el delegado de la Segob dijo que compartirá la información con quien sea necesario para que se consiga apoyo para San Juan del Río.