QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2014.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acudió junto a la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, a la Cena Baile de Gala 2014 organizada por el Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro A. C. en el Salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro como parte de las acciones del Patronato para recaudar fondos para el apoyo y fortalecimiento de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Durante su mensaje, el Mandatario Estatal felicitó al Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, por su reelección al frente de la Universidad; asimismo hizo un reconocimiento al Presidente del Patronato de la UAQ, Fernando Lugo García Pelayo, por su labor al frente de esta Asociación Civil siendo que este es su último año en el cargo.

Al dirigirse a los presentes, destacó que: “Querétaro es un ejemplo de unidad, de perseverancia, Querétaro es un ejemplo de ese México que sí queremos, de ese México del que nos sentimos profundamente orgullosos, de ese México que no se construyó hace cinco años sino que tiene décadas edificándose a favor de nuestra gente”.

Además, hizo una reflexión acerca de que al encontrarse en el último año de su administración, este tipo de encuentros son ocasiones especiales para recordar que: “han sido años de mucha intensidad, han sido años de retos, de grandes oportunidades, han sido años en los que hemos visto una transformación importante de nuestro estado. Día con día va mutando nuestro estado y nuestra gente hacia mejores condiciones”.

Por su parte, el Rector extendió un reconocimiento al Gobernador: “por todo esto que ha apoyado a la Universidad, por su cercanía con todos nosotros y sobretodo con los estudiantes. He tenido oportunidad de estar con varios rectores de otras universidades públicas y pocos gobernadores pueden pasar por universidades públicas y ser bien recibidos y ser, sobretodo, queridos por la comunidad universitaria y usted es uno de ellos”.