EL MARQUÉS, Qro., 26 de enero de 2015.- Tras un enfrentamiento entre pandillas registrado en La Cañada en El Marqués, que dejó como saldo una persona muerta y tres detenidos. La Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués dio a conocer mediante un comunicado de prensa que uno de los asegurados,  Mario ‘N’ alias “Changoleón”, tiene procesos pendientes con la justicia, situación que podría ser tomadas para un proceso penal contra él.

En el comunicado la SSPM de El Marqués agregó que desde 2013 se han atendido una serie de reportes policiales, como riñas, pleitos y agresiones; de las mismas, que no solo derivaron en una serie de detenciones, sino que además también se originaron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, que al momento no han llegado a su conclusión.

Indicaron que desde junio de 2013, se llevaron a cabo una serie de reuniones conciliatorias entre grupos antagónicos, conocidos como “Changoleones” y “Ballenatos” que confluyen en el Barrio de Santa María de Guadalupe, con el objetivo de evitar confrontaciones, sin embargo la situación del día 25 de enero donde murió Fausto N. de 45 años de edad indica que aún continúan las rencillas.

En el hecho ocurrido el domingo aseguraron a Mario ‘N’ de 50 años de edad, alias “El Changoleón”, José ‘N’ de 28 años de edad, hijo del primero y Pedro ‘N’ de 21 años de edad; vecinos y testigos que se encontraban al momento de la riña, aseguraron que dos de las personas aseguradas y uno más que se fugó al momento de los hechos, habían participado directamente en las agresiones.

Fueron presentados por elementos de a la Agencia del Ministerio Público No.I, dando inicio a la Averiguación Previa número I/70/2015, por el delito de homicidio doloso; quienes a su vez, fueron trasladados al área de seguridad de la Dirección de Investigación del Delito.