EL MARQUÉS, Qro., 15 de octubre del 2013.- Después de recibir un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de El Marqués, policías municipales lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes el dueño de este había reportado a la línea de emergencia como robado, por lo que el automóvil fue asegurado y presentado ante la autoridad competente.

En ese sentido, los oficiales adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, a bordo de las Unidades 3691 y 3689, acudieron a un llamado de la línea de emergencia 066, porque un sujeto estaba haciendo escándalo y derrapando un vehículo alrededor de las canchas de usos múltiples de la comunidad de San José Navajas.

Por lo anterior, los oficiales policiacos marcaron el alto al sujeto quien hizo caso omiso a tal llamado de la autoridad y acelerando el automóvil, por lo que se inició una persecución que culminó sobre la calle Venecia de dicha localidad, con el impacto del vehículo Dodge tipo 110 en color Blanco, con Placas TXU3842 para el estado de Puebla, con la Unidad patrulla 3691.

Después de asegurar al sujeto, quien dijo llamarse Ernesto Almaraz Pérez, de 17 años de edad, con domicilio en la propia comunidad de San José Navajas, se le notifica que tendrá que responder ante la autoridad por daños a la patrulla; sin embargo, momentos después el CECOM notifica a los policías que se ha reportado el vehículo asegurado como robado.

El dueño del vehículo, se trasladó al lugar de los hechos, donde verificó y acreditó como suyo el automóvil en cuestión; por lo que se le informa que dicho auto será asegurado para deslindar responsabilidades sobre los daños a una patrulla.

Finalmente Ernesto Almaraz y el vehículo, son trasladados a la Agencia Investigadora de Recuperación de Vehículos, dando inicio a la averiguación previa No. AIRV/1988/2013 por el delito de Robo de Vehículo con violencia y Daños Culposos.