QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2014.- Policías estatales lograron la detención de dos personas del sexo masculino, originarios de la entidad, por su presunta participación en el delito de portación de arma de fuego.

 

En recorrido de vigilancia del operativo Colonias Seguras, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), le marcó el alto a un vehículo verde marca Chevrolet, línea S10, modelo 1991, con placas de circulación del estado de Hidalgo.

 

La unidad circulaba sobre avenida del Río, en la comunidad de La Cañada, municipio de El Marqués, por lo decidieron llevar a cabo una revisión de rutina. Al entrevistarse con el conductor de la unidad y su acompañante, se les informó que llevarían a cabo una revisión al automotor, accediendo a dicha acción con actitud nerviosa.

 

Durante la inspección, se localizaron detrás de los asientos tres armas de fuego: dos marca Stevens y Lamber, tipo Escopeta con dos cañones, calibre 20; así como un rifle semi automático, marca Remington, calibre 0.280, por lo que se procedió a cuestionar a los sujetos sobre la procedencia de las armas, sin que presentaran documento alguno que acredite su portación, motivo por el cual fueron detenidos.

 

Por tales hechos, los presuntos partícipes en el acto ilícito, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones respectivas.