QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2015.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), con el apoyo de la ciudadana, logró asegurar un automóvil que había sido relacionado con reportes de robo a vehículo en la zona de Jardines de la Hacienda.

La dependencia informó que, tras circular los oficiales sobre la calle Rubí de la colonia San Gregorio, tuvieron a la vista un vehículo sospechoso marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris plata, con placas de circulación 633ZMN para el Distrito Federal.

Gracias a los registros de lectores de placas que son proporcionados por el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), para su seguimiento por parte del personal en activo, es que los elementos policiales detectaron que se trata del mismo automóvil que se encuentra relacionado con diferentes robos a vehículo en la colonia antes mencionada.

Al mismo tiempo, en el módulo de seguridad de la colonia Jardines de la Hacienda, se presentó un hombre quien manifestó a los policías municipales que había sido victima de amenazas por el conductor del vehículo antes mencionado, por lo que expresó que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, y en cumplimiento a su deber, los elementos municipales le informaron al ciudadano el procedimiento para iniciar la averiguación previa correspondiente.

El vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público 2 para continuar con las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.