QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora (SSPyTM) dio a conocer que se aseguró una unidad utilizada presuntamente para el transporte de hidrocarburo previamente hurtado, así como 20 contenedores de 40 litros cada uno, llenos de diesel y una toma clandestina.

Lo anterior, cuando oficiales de SSPyTM, circulaban en las inmediaciones del Libramiento Sur-Poniente, en dirección a Santa Rosa Jáuregui, en la zona limítrofe con el municipio vecino de Querétaro.

Como informó anticipadamente Quadratín Querétaro, había una camioneta de modelo antiguo estacionada a la altura del kilómetro 18 y se les hizo sospechosa. Ante la presunción que estuviera descompuesta se acercaron y no vieron en el momento a los ocupantes. Grande fue su sorpresa que estaba llena de garrafas de combustible.

Los oficiales comenzaron a indagar en la zona para dar con el paradero del dueño de la unidad, encontrando metros adelante, 20 garrafas con capacidad de 40 litros cada una llenas del hidrocarburo y nueve más vacías, así como una excavación sobre uno de los ductos de la paraestatal PEMEX, conectada a ella una manguera.

De manera inmediata y como lo marca el protocoló, los efectivos procedieron a dar cuenta a las autoridades competentes.