QUERÉTARO, Qro., 13 junio 2015.- Elementos de la Policía Federal aseguraron 200 kilogramos de marihuana ocultos en un vehículo de carga que transportaba alfalfa y rastrojo; el chofer y su acompañante fueron detenidos.

Se informó que como parte de las revisiones aleatorias, elementos de la corporación detuvieron la marcha de un camión tipo redilas, que circulaba en el kilómetro 036+000 del Camino Nacional México-Piedras Negras, tramo Querétaro-Ojo de Agua. Durante la revisión policías federales detectaron que la lona que cubría la carga estaba desprendida, y que al ser removida, se hallaban ocultos entre el producto herbáceo diversos paquetes confeccionados en plástico que contenían hierba seca con las características de la marihuana.

El conductor y una mujer que lo acompañaba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en la entidad, quien ordenó la extracción del área de carga 22 paquetes confeccionados en cinta canela y material plástico,mismos que arrojaron un peso aproximado de 207.5 kilos del enervante.