PGJ no lleva el caso de aprehensión de exalcaldesa de Pedro Escobedo
Querétaro, QRO., 19 de agosto de 2013.-Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dictaminó la remoción de la alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes por desacatar una sentencia del órgano, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Carlos Septién Olivares, aseguró que en México no existe ningún recurso legal, ni amparo en contra de esa determinación.
En este sentido el magistrado aseguró que ante la resolución que presentó la corte por desacato a una sentencia de amparo emitida a favor de la empresa Iacna México II, S de R.L. por concepto de reembolso del Derecho de Alumbrado Público, no habrá posibilidad de que la alcaldesa se mantenga en su cargo.
Asimismo refirió que sería por el mes de septiembre que se podría tener lista la resolución en el tema, ya que aún no ha sido radicada al Juzgado II de distrito, por lo que Graciela Juárez seguirá al frente de la administración de Pedro Escobedo hasta que sea notificada de manera legal.
Pese a que en México no existe ningún recurso que pueda amparar a la alcaldesa contra esta resolución, refirió que la única posibilidad para detener el proceso en contra de la alcaldesa sería apelar a un recurso internacional, si es que existiera esa figura jurídica.
El hecho se presentó el 13 de agosto, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó cesar a la alcaldesa, Graciela Juárez Montes y procesar penalmente al ex tesorero municipal Jaime Sixtos de Jesús y actual tesorera del Ayuntamiento, Aideé Verónica Corona García, además de consignar al presidente estatal del PRI y expresidente municipal, Alonso Landeros Tejeida, por desacato a una sentencia de amparo.