Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2014.- Los aseadores de calzado son los portavoces de la historia de Querétaro, expresó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, durante la entrega de apoyos a este gremio en la entidad, evento que sea realizó en la explanada de Palacio de Gobierno.
“Ellos (aseadores de calzado), son nuestros portavoces con la gente que habita aquí y la que viene a visitarnos, son los que cuentan la historia de Querétaro, todo lo que aquí sucede. (…) Ustedes tiene la memoria colectiva de nuestro pueblo y para nosotros es muy importante recibirlos aquí en su casa, en Palacio; platicar con ustedes un rato de cómo se sienten, cómo ven las cosas, cómo está la familia, cómo arrancamos el año y junto con ello, pues, también tiene que venir las muestras de simpatía y de apoyo”, manifestó el mandatario estatal.
Ahí, destacó que la entrega de estos paquetes de trabajo, que benefician a 128 aseadores de calzado, es un reconocimiento a la labor que diariamente realiza este sector en la entidad, así como una muestra de la simpatía de las autoridades.
En este sentido, señaló que este sector de la población “atiende a las personas de manera atenta en las plazas públicas, en los rinconcitos queretanos, en aquellos espacios que dicen mucho de nosotros mismos. De tal suerte que ustedes son siempre portadores de mensajes buenos para Querétaro”, dijo.
Explicó que el objetivo de la entrega de estos paquetes es apoyar a la economía de los aseadores de calzado de Querétaro y que este recurso adicional sea destinado en la mejora de sus hogares, lo anterior al recordar que también se apoya a este gremio con la entrega de becas para los hijos.