QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2014.- El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Alejandro Cano Alcalá, lamentó que en países como Estados Unidos se mantenga la pena de muerte, pues desde su óptica no se debe castigar a nadie con su propia vida.

«No podemos nosotros castigar a las personas, con algo que no es viable, como es la pena de muerte»

Sobre las manifestaciones que se han realizado en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, el diputado blanquiazul, dijo que están en todo su derecho, mientras no afecten los derechos de terceros.

«Es lamentable que el gobierno de Estados Unidos haga oídos sordos al clamor de este connacional y en este sentido, tenemos que seguir luchando por respetar y que se respeten los derechos humanos de los mexicanos en Estados Unidos».

Refirió que durante la Caravana del Migrante, realizada el 18 y 19 de diciembre del año pasado, diputados de varios estados, coincidieron en que es necesario hacer un encuentro con legisladores del estado de Texas, y poder tocar muchos puntos, entre ellos, que los y las mexicanas que se encuentren purgando una pena en ese país, se les den todas las garantías para defenderse.