El próximo sábado a las 9:00 horas en el Auditorio de los Telefonistas se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del STEUAQ.

 

QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre de 2015.- Será el próximo sábado 12 de septiembre a las 9:00 horas que se lleve a cabo la Asamblea General Ordinaria del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), esto en el Auditorio de los Telefonistas, ubicado en el Centro Sur.

 

Lo anterior se dio a conocer en la página oficial del STEUAQ en una red social, donde además se convocó a la unidad de los trabajadores sindicalizados.

 

Cabe destacar que una vez más en el documento se acusa a la autoridad universitaria de intentar dividir al personal sindicalizado, sin embargo, derivado de la instrucción de Rectoría de que ya no se descontaría a los trabajadores de base que faltaran a asambleas, el Sindicato optó por mover su asamblea del viernes 11 de septiembre al sábado 12.

 

Laura Leyva, secretaria general del STEUAQ, aseguró que la asamblea cambió de fecha del 11 al 12 de septiembre debido a las medidas que presuntamente ha adoptado la Dirección de Recursos Humanos, ya que refiere que “no hay permiso para que los sindicalizados salgan a sus asambleas, además que se han tomado medidas que violentan el contrato colectivo de trabajo”.

 

“Se están tomando acciones como el cambiar a compañeros de adscripción de horario, cuando esto no está permitido, por lo que la Asamblea se llevará a cabo el sábado, donde se dará a conocer la información del sindicato y se darán a conocer estos puntos”.

 

Asimismo afirmó que el sindicato no está cerrado al diálogo, sin embargó afirmó que se presentarán todas las irregulares que ha realizado la Dirección de Recursos Humanos en contra del personal de base para que sea éste el que determine si va o no a un nuevo emplazamiento a huelga.

 

“Aquí la autoridad está violentando el contrato colectivo, ya que fueron 12 compañeros que se despidieron, estamos viendo el proceso de los compañeros, de los compañeros que cambian de manera unilateral se han presentado cuatro casos de compañeros que no tienen ningún reporte, son delegados y aquí se ve la manera latente que se busca para desarticular el sindicato”.

 

En este sentido Laura Leyva afirmó que se presentó a la base sindical una convocatoria de promociones cuando ya se había generado un acuerdo y sin el consentimiento del STEUAQ, por lo que descartó algún acercamiento con la UAQ.

 

En cuanto al proceso de impugnación que se metió ante el Poder Judicial de la Federación en contra de la resolución de Junta de Conciliación y Arbitraje, la líder del STEUAQ afirmó que serán respetuosos de los procedimientos del juez, así como la resolución que este considere.