QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante un comunicado, informó que en atención a un reporte ciudadano, se informó sobre un robo a transeúnte, en la calle 4 de la colonia Leyes de Reforma.

Al llegar a la zona referida, elementos de la Policía Estatal (PoEs) se entrevistaron con la persona afectada, quien señaló con su mano a los probables responsables cuando corrían ante la presencia de la unidad policial.

Se logró dar alcance a uno de ellos y fue detenido.

Minutos más tarde y derivado de la implementación de un operativo de búsqueda por la zona, fueron ubicadas sobre la calle Roble de la colonia Loma Bonita, otras dos personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, quienes reunían las características proporcionadas por la parte agraviada. Estas personas corrieron al ver presencia de las patrullas, pero fueron alcanzadas metros adelante.

Al entrevistarse con ellos, cayeron en diversas contradicciones; los elementos de la SSC realizaron una revisión corporal y encontraron entre sus pertenencias un cuchillo, tipo cebollero con la empuñadura color negra, y un desarmador, así como un palo de golf color aluminio, por lo que fueron asegurados dándoles a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.

Se informa que al lugar de los hechos, arribó la persona afectada, quien identificó plenamente a las personas aseguradas, como los probables responsables de haberlo despojado de su celular y dinero en efectivo.

Los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que al consultar los nombres de las últimas dos personas aseguradas en el sistema Plataforma México, se corroboró que cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo a casa habitación y robo simple.