Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2015.- El personal de videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), registraron un robo con violencia a transeúnte en la zona de San Pedrito Peñuelas.
Un informe de la dependencia informó que, siendo las 00:30 horas, los monitoristas de cámaras observaron que en la avenida Pie de la Cuesta esquina con Diamante, se encontraban unos sujetos sospechosos intentando ingresar a un comercio de venta de prendas de vestir.
Para descartar alguna situación de riesgo, los oficiales ubicados en el CECOM y encargados de la frecuencia de radio, notificaron la situación a los policías municipales del cuadrante.
Antes de arribar al lugar citado, los efectivos se percataron de la presencia de dos individuos que coincidían con las características reportadas, quienes al notar su presencia comenzaron a correr y en su transcurso arrojaron al piso diversos objetos.
Al darles alcance, manifestaron llamarse Juan N, de 20 años de edad y Martín N, de 22 años de edad.
De igual manera, se dijo a los elementos municipales, que en ese momento se recibió un reporte a la Línea de Emergencias 066, en donde se informó de un robo a transeúnte con violencia en la misma ubicación, en donde el afectado se estaba trasladando al actual lugar en donde se encontraban los policías.
Al llegar el agraviado, reconoció plenamente a los individuos que habían sido detenidos con anterioridad, como los que minutos antes, junto con otros dos sujetos, supuestamente, lo agredieron físicamente y le quitaron su cartera con alrededor seis mil pesos en efectivo, así como documentos personales.
Los efectivos policiales recogieron los objetos que aventaron al piso los acusados, consistentes en tres identificaciones, mismas que reconoció el afectado como de su propiedad, por lo cual quería interponer la denuncia legal correspondiente.
Para seguir con las diligencias legales, el personal operativo informó a los individuos sus derechos como detenidos y posteriormente se remitieron ante la autoridad ministerial de la Agencia No. IXD, para los trámites legales correspondientes.