Itinerario Político
AMEALCO, Qro., 2 diciembre 2014.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a cinco personas, cuatro del sexo masculino y una del sexo femenino, por su presunta participación en el delito de robo a comercio.
Los hechos ocurrieron en un Oxxo ubicado sobre la Carretera 300 y 320, en el municipio de Amealco, elementos de la Policía Estatal (PoEs), adscritos a dicha demarcación, fueron alertados sobre un vehículo marca Hyundai, tipo sedán, línea Atos, color amarillo, con placas de circulación para el Estado de México, el cual transitaba sobre la carretera estatal 300 con dirección a San Juan del Río con tres personas del sexo masculino a bordo, quienes eran señaladas como probables responsables del ilícito mencionado.
Motivo por el cual, al tener a la vista dicho automóvil, procedieron a marcarle al alto para efectuar la revisión correspondiente.
Durante la inspección, fue encontrado en el interior del vehículo y entre las pertenencias de los ocupantes: 1 cartera color negro que contenía en el interior dinero en efectivo, 1 cuchillo de sierra con cachas de madera, 1 navaja tipo 07, color metálica con cachas cromadas; 1 botella de tequila, marca Azul de 1.75 litros; 1 botella de agua marca Ciel de 1.75 litros y 3 vasos blancos con leyenda Oxxo.
Al ser cuestionados sobre la mercancía hallada, los sujetos cayeron en diversas contradicciones, mostrando en todo momento nerviosismo, motivo por el cual fueron asegurados.
Cabe señalar que al lugar arribó la encargada del establecimiento, quien reconoció plenamente a las personas aseguradas, como los sujetos que la habían amenazado con un cuchillo para despojarla de dinero en efectivo y diversos productos, emprendiendo la huida posteriormente.
En otra intervención, en recorrido de vigilancia sobre Avenida Constituyentes, a la altura de la tienda comercial denominada “Bodega Aurrera”, oficiales de la Policía Estatal brindaron apoyo a una persona del sexo femenino que solicitó su intervención, al identificarse como trabajadora de dicho comercio, informando que una persona del sexo femenino, había sustraído diversos productos sin pagarlos, proporcionando al personal operativo la ubicación de la persona, quien se encontraba en compañía de un sujeto a bordo de un vehículo.
De inmediato, Policías Estatales interceptaron el automóvil señalado, procediendo a entrevistarse con los dos ocupantes, quienes mostraron actitud nerviosa, negando los hechos que se les señalaban, sin embargo al efectuar una revisión al vehículo, se encontraron 2 botellas de tequila marca Gran Centenario Azul de 1.75 litros, productos que a decir del personal del comercio, habían hurtado las personas en mención.
Cabe destacar, que personal de la tienda mostró a los oficiales de la PoEs, un video en el que se observaba a las personas señaladas con los artículos sustraídos, corroborando posteriormente que los productos pertenecían al establecimiento a través de los códigos, por lo que se procedió a asegurar a las personas referidas, dándoles a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.
Por tales hechos, las cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones ha lugar.