QUERÉTARO, Qro., 16 octubre 2013.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro, encabezadas por el rector, Gilberto Herrera Ruiz, inauguraron la “Semana académica-cultural 2013” de la Facultad de Química.

Del 16 al 18 de octubre, habrá conferencias y actividades culturales y deportivas de las distintas áreas de la Facultad: Químico Farmacéutico Biólogo, Agrícola, Alimentos, Ambiental, Materiales y Biotecnología.

En la ceremonia el Mtro. Sergio Pacheco Hernández, director de Química, agradeció el esfuerzo de los coordinadores de las licenciaturas, profesores y alumnos, a quienes pidió su participación: “nos interesa que todos seamos partícipes de ello, que todos aprendamos, convivamos y que logremos obtener conocimiento significativo a través de este tipo de eventos”, señaló.

En el acto también se inauguró la cátedra para Químico Farmacéutico Biólogo “Carmen Giral Barnés”, destacada investigadora que impartió la conferencia “Estado del arte de la educación farmacéutica”.

Herrera Ruiz, dio la bienvenida a la académica y entregó un reconocimiento a nombre de la Universidad. Giral Barnés es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ha trabajado las áreas de Biotecnología y Biología celular, así como investigación en educación farmacéutica.

Cuenta con distinciones como el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (2008); el Premio Nacional de Ciencias Farmacéuticas “Martín de la Cruz 1986”, por parte del Consejo de Salubridad General de la Nación. 1987; Premio Nacional de Ciencias Farmacéuticas 1993 «Dr. Leopoldo Río de la Loza»; Presea “Prof. Manuel Villavicencio Pérez”, Gobierno Constitucional de Morelos, 2004; Reconocimiento a la Excelencia Farmacéutica, Colegio Nacional de QFB México A. C., Diciembre 2004. Es miembro Correspondiente Extranjero de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (2011).

También se entregaron reconocimientos a los estudiantes con mejor promedio y a profesores y administrativos por años de trabajo.