Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CORREGIDORA, Qro., 1 de febrero de 2015.- Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó a la dirigencia estatal la convocatoria para la elección de su candidato a gobernador del estado de Querétaro.
Lescieur Talavera declaró iniciado el proceso de registro de los aspirantes tricolores queretanos y solicitó a la militancia generar candidaturas de unidad y trabajar en torno a los proyectos que sean elegidos para las próximas elecciones.
“Esta convocatoria, además de ser el instrumento legal de nuestro proceso interno, que con este acto arranca formalmente, contiene un llamado a la unidad, convocar es llamar y el llamado es a la unidad del priísmo queretano, este es un proceso interno y es un llamamiento para que los priístas que trabajamos por el PRI privilegien la unidad”.
La convocatoria establece que la elección se pondrá a consideración de la Convención de Delegados, los cuales, se prevé que sean más de 10 mil, tan sólo en el estado de Querétaro.
«El primero de febrero es la fecha de la emisión y la publicación de la convocatoria que deberá difundirse entre todos los priístas, el día del registro es el 12 de febrero, esa fecha los aspirantes tendrán la posibilidad de presentar sus documentos para que se les registre como tal, además esperamos que ese día se sesione y se emita el dictamen correspondiente”.
Asimismo informó que las precampañas que se realizaran entre el 13 de febrero y el 7 de marzo se utilizarán para que los precandidatos puedan ir a visitar a los 10 mil delegados que se encargarán de emitir su voto.
“En el caso de que haya aspirantes únicos la convención electoral será ratificadora, en el caso de que haya dos más la convención será electiva; además que el día ocho de marzo la elección se realizará la sesión en el estado de Querétaro”.