Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
CORREGIDORA, Qro., 1 de febrero de 2015.- Derivado de los requerimientos que deben adoptar todos los aspirantes a los puestos de elección popular locales, se exige la solicitud de licencia a los funcionarios públicos activos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Será a más tardar el 12 de febrero que diputados locales, delegados, secretarios, regidores y presidentes municipales deban solicitar esa autorización a la autoridad pertinente para poder contender.
El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera, informó que todos los aspirantes deberán solicitar licencia sin importar el cargo, esto a fin de garantizar la equidad de las contiendas internas.
“Hay dos situaciones, la primera es la obligación constitucional de separación de cargo antes de las elecciones el ocho de marzo sería el tope, pero nuestros estatutos marcan otro dispositivo que en el momento de presentar su solicitud al proceso interno, acompañen una licencia temporal por lo que dure el proceso interno en los documentos que van a estregar, para que no se haga mal uso de un puesto de dirigencia, de administración pública a la hora de participar en el proceso”.
En ese sentido, Mauricio Ortiz Poal, presidente estatal del partido, informó que el 12 de febrero todos los aspirantes que tenga la intención de registrarse tuvieron antes que solicitar licencia a sus cargos públicos, a fin de que se cumplan los requisitos que exige la convocatoria.
“A mí me parece que tenemos enormes posibilidades de mantener esta atmosfera que nos permitan salir unidos y cohesionados con candidaturas fuertes, entramos en una etapa definitoria porque a partir del contenido de la convocatoria estaremos en las condiciones de conocer las inquietudes de los priistas”.
En el tema de los legisladores locales, el líder tricolor aseguró que estos deberán seguir los lineamientos de la convocatoria como se establecen, siendo que una vez que concluya el periodo de elección interna podrían regresar a sus curules, dependiendo de cada uno de los aspirantes, ya que la ley no les impide separarse de su cargo en el proceso de campaña.